lunes, 30 de abril de 2012

En la vivienda del pobre, la casa siempre es enorme...


"En la vivienda del pobre la casa siempre es enorme
El techo queda muy lejos, la puerta siempre esta abierta,
lo muros son los mas viejos, el suelo no es uniforme..."
                        (Fernando Morales Núñez, agosto 2011)




Me acuerdo perfectamente de este momento. Aunque siempre me ha dado mucho pudor hacer una fotografía de estas características (y mucho menos publicarla...), no me pude resistir a inmortalizar aquella imagen que me causó tantas sensaciones. 
Con dos bolsas como equipaje y descansando en aquel "colchón", qué nimios me parecieron todos los (grandes?) problemas en los que estaba inmersa sentada en el banco de enfrente.
Al mirarme, me ofreció una sonrisa, a mi que estaba sentada en su "casa"...
Qué relativo es todo cuando abrimos los ojos y miramos más allá...



3 comentarios:

Lidia Medina dijo...

Una fotografía con una fuerza increible, acompañada de una reflexión que no deja indiferente. Gracias por compartirlo, y por colaborar con tu arte a un mundo más humano, gracias también por tu sensibilidad...

Fernando Morales Núñez dijo...

En la vivienda del pobre
Cuando se apaga la luz
En el jardín natural
La luna es la que ilumina
La estancia descomunal

En la vivienda del pobre
La casa siempre es enorme…

Daniel dijo...

Bonita mirada, me encanta la gente que observa, los que pasan de largo siempre se están perdiendo cosas. He entrado a través del facebook de Juanma, un saludo! :D